¿Cómo invertir en Plata?

Invertir en plata

La plata es conocida como uno de los metales preciosos de mayor importancia en el mercado.

Esto se debe a múltiples razones, principalmente porque se trata de un metal que se caracteriza por ser de gran utilidad y también por que en la actualidad sigue siendo muy asequible, pero ¿porqué puede ser interesante invertir y comprar plata ahora?

En el siguiente artículo resolveremos estas y otras dudas generales que nos asaltan a la hora de depositar nuestro dinero en activos como este mineral valioso.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en plata?

Actualmente muchas personas se han visto en la obligación de buscar alternativas que les permitan luchar en contra de adversidades económicas que pueden atentar con el valor de sus ingresos o ahorros.

Una de estas alternativas ha sido la inversión en oro. Sin embargo, el oro no está al alcance de todas las personas por su alto precio.

En consecuencia, la plata se ha convertido en el método de ahorro perfecto para las personas con menos recursos, pero…

Evolución precio plata
Evolución precio plata

¿Qué tipo de ventajas te puede ofrecer invertir en plata?

Protección

Una de las principales razones por las que se invierte en plata en la actualidad es la protección que ofrece este metal precioso.

Ante la incertidumbre política y económica en la que está envuelto el mundo, muchas monedas locales (ver monedas Bullion) pueden llegar a perder su valor progresivamente.

Esto permite que las inversiones en plata se vuelvan atractivas para muchos inversores, considerando que con la compra de plata, estarás asegurando el valor de tu dinero por mucho tiempo.

Dinero tangible

Si bien es cierto que el papel moneda es un dinero tangible, en esencia sigue siendo parte de un pagaré digital. Sobre todo en la actualidad, cuando la mayoría de las transacciones de compra y venta se realizan de manera electrónica.

A diferencia de esto, invertir en plata se traduce en un activo físico del que podrás disponer cuando te parezca necesario.

Actualmente existen una interesante cantidad de plataformas en donde podrás realizar este tipo de operaciones, además de que también te ofrecerán el resguardo de tus reservas de plata en sus bóvedas.

Más barato que el oro

Las inversiones en oro se caracterizan por tener una gran demanda pero, con la onza de oro en un precio actual que supera los 1.500 dólares (ver precio actual del oro).

¿Cualquier persona puede invertir en este metal precioso? Claro que no.

Precisamente por esta razón es que es ben invertir en plata. Este metal precioso no solamente es más económico que el oro, sino que también es más fácil de comprar y vender.

De esta forma, si estás interesado en invertir tus ahorros en un metal precioso, la plata es la mejor elección que puedes elegir, considerando que cuando necesites efectivo, podrás vender sin ningún problema y con la mayor facilidad.

La plata ofrece ganancias

Tomando en cuenta que los lingotes de plata cuestan un promedio de 1/80 del precio del oro, se trata de un metal que es totalmente accesible para muchos inversionistas.

Además de esto, cuando el precio de la plata sube, que generalmente ocurre con frecuencia, los porcentajes de ganancia son mayores a los del oro.

La historia está con la plata

Si hay algo que tienen en común el oro y la plata, es que ambos metales han sido utilizados para la fabricación de monedas de curso legal durante muchos años.

Esto es lo que le ha permitido a estos dos metales poder ser considerados como unos de los más estables al momento de invertir.

Por esta razón, el valor de la plata siempre ha sido respetado gracias a que se ha mantenido por mucho tiempo.

Estamos hablando de la principal motivación por la que muchas personas han tomado la iniciativa de invertir en plata para poder resguardar el valor de sus activos económicos.

La plata ofrece anonimato

Una gran cantidad de personas saben cuánto el oro ha podido subir durante el año pasado. Sin embargo ¿Cuántos tienen alguna información sobre la plata?

La falta de información sobre este metal precioso, permite evidenciar que no todas las personas saben que tanto puede subir el precio de la plata.

De esta forma, si llegas a invertir en plata, podrás lucrarte con facilidad cuando la demanda suba y es algo que está próximo a ocurrir, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

¿Cuáles son las desventajas de invertir en plata?

A diferencia de otro tipo de inversiones, cambiar tus ahorros por plata en forma de monedas o lingote, puede ponerte en un estado de vulnerabilidad al robo si no buscas una pronta solución.

Son muchas las personas que han pasado por la mala experiencia de sufrir saqueos que los han dejado sin nada. Para evitar esto, la mejor recomendación es que busques la manera de brindarle a tu inversión la seguridad que se merece.

En la actualidad, existe una gran cantidad de plataformas en las que podrás realizar cualquier tipo de inversión en plata y además de eso, también te ofrecen la posibilidad de guardar estas reservas en sus bóvedas por una pequeña cantidad de dinero.

¿Cuál es el futuro de las inversiones en plata?

Antes de invertir en plata, resulta de gran importancia saber hacia dónde se dirige su valor. Algunos analistas indican que el valor de la plata incluso puede llegar a niveles muy cercanos a los del oro, algo que te puede llegar a brindar una gran cantidad de beneficios.

En término de predicciones, estos analistas han determinado que durante este año en curso, la plata puede superar su nivel máximo de valor, algo que se debe principalmente a la incertidumbre económica y geopolítica en la que está envuelto el mundo en la actualidad.

Este año ha comenzado con muchos movimientos políticos y eso puede evidenciar una futura alza en los precios de los metales preciosos.

Si estás interesado en invertir en plata, este es el momento perfecto para hacerlo. A final de año puedes estar dando gracias por todos los beneficios que vas a recibir.

Ante esta situación, resulta de gran importancia ano poner en riesgo el valor de tus ahorros, por lo que se recomienda invertir en plata con toda seguridad.