Monedas Bullion

Monedas Bullion o Monedas de Inversión

Las monedas Bullion se caracterizan por estar fabricadas a base de metales preciosos. Este tipo de piezas están compuestas por un peso y un contenido muy específico, tomando en cuenta que generalmente se compran como un método de inversión.

¿Con qué materiales se fabrican las monedas Bullion?

Cuando hablamos de lingotes, nos referimos a un término que se utiliza específicamente para los metales preciosos que son vendidos a granel en el mercado y que se caracterizan por tener forma de barra con un peso y unas medidas específicas.

Cuando hablamos de monedas Bullion, se trata de una versión más pequeña y asequible de los lingotes de metales precioso.

También conocidas como “monedas de inversión”, este tipo de piezas generalmente se fabrican de los metales preciosos de mayor valor en el mercado. Aquí incluimos principalmente al oro y la plata.

Sin embargo, cada vez son mas las empresas que han tomado la iniciativa de fabricar estas monedas Bullion a base de platino y paladio.

¿Cuál es el valor real de las monedas Bullion?

Por lo general, las monedas de inversión reciben un valor nominal. Sin embargo, este valor puede llegar a ser menor al valor real de los metales preciosos de los que está compuesta la moneda.

Este tipo de monedas siempre reciben un valor de fusión. Este valor se trata del precio teórico si la moneda es derretida y la vendes al precio actual en el que se encuentra el metal precioso del que está fabricada.

Es decir, si el valor al contado del oro se encuentra ubicado en 10$ (en inversiones se suele utilizar el dolar americano como moneda principal) por onza, entonces el valor de fusión de la moneda Bullion de oro de 1 onza se ubicará en 5$.

De esta forma, podemos comprobar que las monedas de inversión generalmente poseen un precio más elevado al valor de fusión en el mercado verdadero.

Sin embargo, en los mercados secundarios, pueden llegar a existir primas de mayor valor para monedas en específico. Este precio está relacionado a la rareza de la pieza o la belleza en particular que la caracteriza, considerando que sea de una edición especial.

¿Cuáles son las monedas Bullion más populares del mercado?

Las monedas de inversión han alcanzado un gran porcentaje de popularidad durante los últimos años. Esto ha permitido que cada vez sean más las personas las interesadas por este método de inversión.

Además de esto, el mercado ofrece una gran oferta a las personas que se interesen en proteger el valor de su dinero a largo plazo.

Esta se ha convertido en la razón principal por la que existen una interesante cantidad de lugares en donde se pueden adquirir estas monedas.

Sin embargo, siempre existen unas que resaltan entre las demás y en el caso de las monedas Bullion, también hay algunas que destacan con propiedad.

Las monedas Bullion de oro American Eagle, son unas de ellas. Por esta razón, son consideradas en la actualidad como unas de las monedas de inversión de mayor demanda en el mundo.

¿Cuáles son las características de las monedas Bullion de oro American Eagle?

Estas monedas están compuestas por oro de 22 quilates de 91,67% de pureza, además de que, así como los lingotes, estas monedas también se encuentran divididas en diferentes pesos.

Si estás interesado en hacerte con una de estas monedas, podrás conseguirlas en cuatro pesos diferentes que puedes elegir a tu conveniencia 1/10, ¼, ½ y 1 onza troy.

¿Qué otro tipo de monedas Bullion puedes conseguir en el mercado?

Moneda de hoja de arce Canadá - Coininvest
Moneda de hoja de arce Canadá – Coininvest

Además de las monedas Bullion de oro American Eagle, también existen otras de mucha demanda. Entre ellas, unas de las más conocidas son las monedas de inversión como “Hoja de arce canadiense”.

Este tipo de monedas se han convertido en las principales competidoras de las monedas Bullion de oro American Eagle. Sin embargo, este mercado está compuesto de una excelente variedad.

Precisamente por esta razón, también podrás encontrar monedas de inversión como las “Krugerrand sudafricanas” o la “Pandas de oro chino”.

¿Por qué invertir en monedas Bullion?

En la actualidad, son muchas las personas que se sienten atraídas por métodos de inversión que incluyan a las monedas Bullion. Esto se debe a que son consideradas como un activo físico que han resistido durante mucho tiempo, sin llegar a perder su valor.

Para nadie es un secreto que las monedas fabricadas con metales preciosos, como por ejemplo, las monedas de oro, se han utilizado durante muchísimos años.

Sin embargo, en la actualidad, este tipo de monedas se utilizan con el único objetivo de invertir a largo plazo.

En tiempos en donde la inflación se pronuncie considerablemente o se comience a percibir una incertidumbre financiera o geopolítica, las monedas Bullion funcionarán a la perfección para ofrecer excelentes garantías financieras.

Esto se debe a que los metales preciosos, sobre todo el oro, mantienen su valor con el tiempo, a diferencia del papel moneda.

¿Cómo invertir en monedas Bullion?

Para poder realizar cualquier tipo de inversión, es necesario que primero realices una investigación cuidadosa. En el caso de las monedas de inversión, no son la excepción.

Cuando vas a invertir en monedas Bullion, debes estar consciente de que, cuando hablamos de activos físicos, existen una gran posibilidad de que tengas que pagar un porcentaje de dinero continuo para poder almacenarlos.

En el caso de las monedas Bullion, podrás contratar desde coberturas de seguro cuando las vayas almacenar en tu hogar u otro tipo de métodos en donde otra empresa se encargue de resguardar este tipo de activos físicos.

Pero la seguridad de tus monedas no es lo único a lo que debes estar atento, ya que al momento de comprar también debes prestar mucha atención al hacerlo.

Cuando te dirijas a un mercado de venta de monedas de inversión, debes estar atento a que los comerciantes incluso pueden llegar a cobrar primas de mayor valor.

Por esta razón, si vas a realizar este método de inversión por primera vez, la mejor recomendación es que lo hagas en un concesionario.